LANSCAPE Y JARDINERIA
Lanscape y jardineria
Todos disfrutamos de nuestros jardines, áreas deportivas, camellones y glorietas llenas del colorido de las flores y el verde destellante de sus pastos. Esta belleza y su valor ornamental dependen en gran medida de un gran equipo humano para un perfecto diseño, desarrollo y conservación.
Elaboramos cuidadosos estudios y proyectos, que dan como resultado la creación de las áreas verdes que tanto disfrutamos. Nuestro equipo especializado en jardinería elige las variedades de plantas más adecuadas para el uso y tipo de clima que rodea a nuestra hermosa comunidad.
Creamos naturaleza
De acuerdo a la experiencia y una vez aprobado el proyecto de diseño del jardín, se planifican detalladamente los trabajos de ejecución con el fin de sacar el máximo provecho de los recursos y del tiempo para evitar contingencias que lleven a pérdidas tanto de tiempo como económicas.
El orden de las distintas fases resultará más fácil si todo nuestro equipo se encuentra coordinado con nuestro cronograma. Las etapas y tiempos en cuanto a la ejecución se dividen en las siguientes:
Preparación. Es necesario preparar la estructura general del paisaje, por ejemplo nivelar el terreno, hacerle mejoras, rellenos, colocación de árboles o eliminar estructuras existentes. Posterior, sustratos, abonos, perfilado. Siempre debemos de estar al pendiente de este primer paso, ya que de este dependen los resultados finales de nuestro proyecto.
Albañilería. En esta fase se elaboran las estructuras básicas como bases, estanques, fuentes, canalizaciones, bordes, pisos, introducción de sistemas de riego, drenajes, etc. El orden de realización de cada uno definirá la función de los espacios para que al final quede bien integrado al diseño.
Electricidad. Para potenciar la estética de nuestro jardín durante la noche, se definen los puntos de luz que deseamos resaltar. Aquí comienza la colocación de líneas, bases para faroles y el cableado necesario para las piezas principales de la decoración nocturna del jardín.
Plantación. Una vez que ya tenemos todo listo, se inicia la colocación de especies que previamente se han seleccionado, haciendo hincapié en el tamaño de las perforaciones y en la calidad de la tierra. Probablemente se necesite el uso de excavadoras o vehículos, además de las herramientas manuales comunes. Es necesario tener en cuenta el acceso de este tipo de maquinaria para facilitar los trabajos durante el proceso de diseño y cronograma.
Pastos. Una vez finalizado el proceso de plantación de especies, se elige entre las diferentes opciones de césped, ya sea natural, mediante siembra o la colocación de pasto en rollo; o césped artificial. Mediante el plano de plantación se indicará la superficie a ocupar.
Etapa final. En este punto se ponen en marcha todos los sistemas y se supervisa su funcionamiento. El resultado será con base a la calidad de los materiales empleados y de la correcta instalación de todos los elementos finales como senderos, escaleras o rampas, iluminación, vallas, elementos decorativos, macetas y muebles de jardín.
En todo caso, si se ha realizado una buena planificación de las etapas, la construcción del jardín se llevará a cabo sin problemas, para esto es primordial tener personal experto para el diseño y ejecución exacta de acuerdo al gusto y características deseadas para un resultado estético y bien integrado en el diseño.
Si tienes algún proyecto de landscaping o hardscape en mente, o solo deseas resaltar la belleza de tus jardines ya existentes acude a los expertos.